#Información

Preguntas frecuentes

A continuación enumeramos una serie de preguntas que es normal que puedas hacerte:

1. ¿Por qué es importante que mi hijo vaya a un campamento?

Ir al campamento es una experiencia única, donde tus hijos aprenderán a ser tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, compartirán habitación, responsabilidades, actividades y juegos donde participarán en la toma de decisiones.

 El campamento les brinda la oportunidad de sentirse libres de las tareas escolares, del hogar, de las expectativas y les permitirá experimentar una sensación de libertad que les ayudará a madurar y crecer para ganar independencia.

2. ¿A partir de qué edad pueden ir los niños al campamento?

A partir de los 6 años. Es una edad en la que los niños han ganado suficiente independencia como para poder disfrutar al máximo todo lo que les ofrece el campamento y seguir creciendo.

3. ¿Qué seguridad me ofrece el lugar?

La seguridad de todos los asistentes a MG Campamento España está garantizada. Además de contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, todo el recinto se encuentra vallado y el acceso por la puerta principal siempre estará controlado por personal del Campamento.

El personal operativo del campamento mantiene un contacto cercano con los cuerpos de seguridad de Nambroca y Toledo.

4. ¿Cómo es la distribución de los monitores por cabaña?

Nuestras habitaciones tienen una capacidad de 8 plazas a los niños se les asignan al menos 1 monitor por cada 7 campistas. En el caso de las cabañas de los más pequeños tienen 1 monitor extra.

Los monitores han sido preparados por más de un año en áreas como desarrollo infantil, comunicación, recreación y otras herramientas que los avalan para trabajar durante la temporada. Además, cuentan con un curso vigente que les valida como monitores de ocio y tiempo libre.

5. ¿Hay un(a) doctor(a) en el campamento?

Sí, las 24 horas. Contamos con el apoyo de un responsable de salud para atenciones primarias, quien tiene a su vez la tarea de supervisar y garantizar el correcto suministro de cualquier tratamiento médico ya pre-escrito antes de iniciar el campamento.

Los centros de salud y Hospitales más cercanos se encuentran a 15 minutos de nuestra sede.

Nota: Es un indispensable entregar al personal del campamento copia de la tarjeta sanitaria de cada campista que asista al campamento. En el caso de campistas que nos acompañen desde el extranjero, deberán además entregar copia de su seguro de salud internacional.

6. ¿Los niños pueden hacer llamadas?

El objetivo de la estadía en el campamento es que el niño se involucre al máximo con sus compañeros y en la actividades para que saque el mayor provecho de la experiencia. Las llamadas no están permitidas a menos que la directiva del campamento lo considerara necesario y se conviniera previamente con los padres.

Por lo general se permite a los campistas realizar llamadas cuando sus padres o hermanos (que no estén en el campamento) estén de cumpleaños. Cuando haya nacido un nuevo hermanito, o en cualquier otra ocasión especial.

7. ¿Pueden llevar movil los campistas?

La experiencia de campamentos está llena de actividades y vivencias que tienen por objetivo el hacer que los campistas se conecten con sus compañeros y su entorno. El cuidado y la atención que amerita estar pendiente de un móvil harían que el niño pierda espacios para compartir la experiencia completa de campamentos y lo mantendría conectado con su vida cotidiana.

Por estas razones no permitimos que nuestros campistas traigan móviles al campamento.

8. ¿Los padres pueden visitar a los niños?

La visita de los padres puede afectar la adaptación del niño o sus compañeros de cabaña a la rutina de campamentos. La misma rompe el proceso normal de socialización e independencia del niño lo que no resulta positivo para él. En la mayoría de los casos no solo afecta al niño sino a otros campistas que lo perciben como una preferencia por el que recibe la vista.

Por estas razones no permitimos visitas de padres durante la temporada. De existir alguna duda, favor consultar con la directiva del campamento.

9.¿Cómo es un día típico en el MG Campamento?

9:00 – Levantada

Inicio de rutina, lavarnos la cara, los dientes y cambiarnos la pijama.

9:30 – Calistenia

Energía y alegría que por medio de actos y canciones nos suben el apetito

10:00 – Desayuno

Fundamental para iniciar un día lleno de actividades

11:00 – Hora De Limpieza

Con la ayuda de nuestros monitores limpiamos y ordenamos la cabaña, ordenamos el equipaje, tendemos la cama y nos ponemos ropa adecuada para las actividades

11:30 – Actividad De La Mañana

Cada rotación es una nueva experiencia de aprendizaje y diversión

13:15 – Hora De Esparcimiento

Nos reencontramos todas las cabañas para compartir la experiencia de la mañana o jugar

13:30 – Formación

Un poco de orden antes de pasar a almorzar. También escuchamos los resultados la evaluación de la limpieza y orden de la cabaña

14:00 – Almuerzo

Una comida sencilla, balanceada, ponderada por nutricionistas, hecha pensando en niños y preparada con los mejores ingredientes y mucho cariño

15:00 – Hora De Descanso

Reponemos energías y dejamos que la comida baje realizando actividades lúdicas tranquilas en la cabaña

16:30 – Actividades Tarde 1

Una nueva actividad llena de emoción y crecimiento

18:00 – Merienda

Tortas, ponqués, “mandocas” y brownies y otros deliciosos refrigerios nos permiten reponer energías para seguir jugando

18:30 – Actividades Tarde 2

Otra oportunidad de compartir y jugar con mis compañeros de cabaña

20:00 – Hora De Baño

Después de una jornada de actividades nos bañamos, para fomentar la higiene personal como una rutina esencial en la vida de nuestros campistas. Como todas las actividades del campamento los monitores de cada cabaña supervisan esta actividad.

21:00 – Formación

Nos volvemos a encontrar todas las cabañas después de la hora de baño

21:30 – Cena

Pasta, pizzas, sándwich y comida mejicana son típicos ejemplos de comidas que ofrecemos para reponer calorías después de un día lleno de actividad física.

22:00 – Actividad De Noche

Ahora nos toca un juego con todo el campamento en el que competimos y/o compartimos con el propósito de ganar

23:00 – Hora De Dormir

Cuando llegamos a la cabaña con nuestros monitores, nos ponemos la pijama, lavamos los dientes y acostamos para descansar e iniciar nuevamente actividades el día siguiente

CUANDO LLEGAMOS A LA CABAÑA CON NUESTROS MONITORES, NOS PONEMOS LA PIJAMA, LAVAMOS LOS DIENTES Y ACOSTAMOS PARA DESCANSAR E INICIAR NUEVAMENTE ACTIVIDADES EL DÍA SIGUIENTE
10. ¿Con quién me debo comunicar en caso de alguna inquietud mientras mi hijo está en el campamento?

Nuestro objetivo es brindarles un verano increíble a sus hijos y la mejor de las atenciones a los padres. La forma más directa de hacerlo es comunicarse con el director encargado. Esta información se les suministrará el día de inicio de la temporada, allí aparecerán los teléfonos y horarios para realizar estas llamadas. También pueden comunicarse con nuestras oficinas para que el personal que allí labora los oriente.

11. ¿Existe algún medio interactivo e inmediato para recibir información de mi hijo?

Si. Prestamos servicio de WhatsApp, donde les estaremos dando previo a la temporada información importante de la misma. Durante la temporada, les enviaremos detalles de la temporada como el estado de clima, qué vamos a comer y qué actividad especial tendrán los campistas.

También informaremos cómo vamos en el camino hacia el campamento o regresando del mismo. Por último, pueden seguirnos por cualquiera de nuestras redes sociales donde a diario publicamos información y fotos. Pueden conseguirnos en Instagram como @mgcampamentoes y en Facebook como MG Campamento España.

12. ¿Qué pasa con los objetos perdidos?

Los monitores se esfuerzan mucho en mantener el orden del equipaje y con ello los objetos y ropa que los campistas llevan a la temporada. Sin embargo, por la dinámica del campamento se entiende como normal que en algunas oportunidades algún objeto o ropa no llegue de vuelta en el equipaje.

Todos los objetos que quedan en el campamento porque los niños no los reconocen o no están marcados, se devuelven a Madrid y se guardan en la oficina durante un mes. De no ser reclamadas en este tiempo, pasarán a ser donadas a instituciones de niños necesitados.

13. ¿Mi hijo(a) va a dormir en una cabaña mixta o con niños(as) más grandes que él (ella)?

Los niños que van a asistir al campamento son previamente organizados y distribuidos en las diferentes cabañas. Esta distribución depende del género, edad y grado estudiantil en el que se encuentren los niños en ese momento. Es decir que, por ejemplo, una niña de nueve años tendrá como compañeras de cabaña a otras niñas de su misma edad y grado. No mezclamos sexos.

No obstante, de ser necesario que exista una cabaña con niños de distintas edades, los campistas duermen con compañeros de edades muy próximas. Además, están acompañados en sus cabañas por al menos 1 monitor de su mismo sexo, preparado y entrenado.

Los monitores ayudarán con labores como la limpieza, se aseguran de que se bañen, se cambien, mantengan el orden de sus artículos personales y de resolver posibles conflictos, dudas o cualquier situación que pueda presentarse. Los acompañan en las horas de descanso, juegan con ellos, y, sobre todo, los cuidan y les dan apoyo en todo lo que necesiten las 24 horas.

14. ¿Qué cosas debo tomar en cuenta a la hora de preparar el equipaje de mi hijo y cómo funciona la lavandería durante la temporada?

Para la preparación del equipaje deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

– Es bueno que los niños participen en la preparación del equipaje y lleven una lista de sus pertenencias para que la chequeen a la hora de hacer el equipaje de regreso.

– Aconsejamos colocar en la parte superior del equipaje (lo primero que encontremos cuando la abramos) los objetos que van a ser sacados cuando el niño se instale en la cabaña, Estos incluyen: juego de sábanas, almohada, sleeping, artículos de higiene, bolsa de ropa sucia, entre otros.

– Toda la ropa debe venir marcada con marcador indeleble y nombre completo (no iniciales) a fin de ubicar los artículos personales de cada campista.

– Les pedimos que no manden ropa nueva ni delicada a la temporada ya que se puede dañar irremediablemente.

– La ropa sucia de cada campista se va metiendo en un bolso de ropa sucia que deben traer marcado.

– Las sábanas también se cambian cada semana y aunque el niño prefiera dormir en sleeping bag, pedimos que de todas formas traigan dos sábanas esquineras.

– Usualmente los niños llevan sus almohadas a mano para usarlas desde el autobús.

– Los siguientes artículos no serán permitidos en el campamento: móvil, cuchillos u objetos filosos, juegos electrónicos, pistolas de agua, fuegos artificiales.

– Aunque se pueden llevar equipos de sonido y reproductores de música, no lo recomendamos.

Nota: No nos hacemos responsables por el cuidado de prendas valiosas de vestir. Así mismo, no nos hacemos responsables por artículos de valor (electrónicos o de otra índole) perdidos en el Campamento.

Nota 2: Recomendamos que para aquellos campistas que pernocten por más de 1 semana, procuren traer suficiente ropa para todos los días. Sin embargo, de requerir el servicio EXTRA de lavandería, deberán notificarlo previo a la temporada para garantizar este servicio. Su costo será de 15 Euros.